Es una plataforma completa de aplicaciones geoespaciales. Contiene todo lo que necesitas para hacer una aplicación web de mapas. Integra una base de datos espacial, un servidor de aplicaciones y un cliente API.

  • OpenGeo Suite está totalmente basado en la web, lo que te permite escapar de las viejas aplicaciones SIG de escritorio.

  • Arquitectura verdaderamente flexible. Utiliza las herramientas que desees, sin depender de un único proveedor. Cada componente es independiente, pero es un software garantizado y con soporte. Por lo que tienes la confianza de poder utilizar tu base de datos, servidor o cliente actual, haciendo la actualización y migración en un instante.

  • Diseñado con la idea de compartir. Gracias a los estándares abiertos, cuando se sirve un mapa o datos a través de OpenGeo Suite, lo compartes automáticamente. 4.-OpenGeo Suite funciona bien con los sistemas existentes (propietarios u open source), que incluye Google, Oracle, ESRI y Microsoft.

  • OPEN SOURCE, sí, con mayúsculas. Porque está completamente construido con componentes de código abierto y garantiza un rápido proceso de desarrollo, con una comunidad detrás que participa y una viabilidad de proyecto a largo plazo.

  • Robustos componentes geoespaciales. La Suite OpenGeo se construye sobre PostGIS, una base de datos espacial; GeoServer, un servidor de datos y mapas compatible con los estandares; GeoWebCache, una acelerador de la visualización de los mapas y servidor de los mosaicos de mapas; y GeoExt, un cliente API de mapas construido sobre OpenLayers.

  • Un servidor de mapas rápido y de alto rendimiento. OpenGeo Suite se ha diseñado para manejar millones de peticiones por hora. Utiliza las herramientas embebidas como Suite Analytics para ver y administrar la carga del servidor.










En la nube o en un servidor:

OpenGeo Suite Enterprise Edition está certificado para trabajar con los principales sistemas operativos, servidores de aplicaciones y navegadores. Ésto garantiza la compatibilidad con tu centro de datos y hace que su administración sea sencilla.

En la nube. Despliega todo el poder de computación con OpenGeo Suite Cloud Edition. El uso de OpenGeo Suite en la nube es fácil y rápido, sin servidores, sin espacio de rack, y sin necesitar espacio de almacenamiento.

OpenGeo Suite dispone de dos ediciones Community y Enterprise. La principal diferencia entre ellas es que la versión Enterprise tiene soporte y está recomendada para entornos de desarrollo. Dispone de un periodo de prueba de 30 días y después es de pago. La edición Community aunque es una versión completa no tiene soporte.Es gratuita

OpenGeo Suite Community Edition es el mejor modo para que los usuarios con tiempo y experiencia exploren las posibilidades de OpenGeo Suite.