Geomática


Geomática es el término científico moderno que hace referencia a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica. También llamada información espacial o geoespacial. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla, y facilitando al profesional la posibilidad de relacionar la información existente a través de la topología de los objetos, con el fin de generar otra nueva que no podríamos obtener de otra forma. Uno de los instrumentos de gran relevancia a nivel nacional es la Zonificación Ecológica Económica – ZEE base del Ordenamiento Territorial y de la Gestión Ambiental, a partir del cual se deben identificar las ventajas comparativas de los diversos espacios.

mobirise.com

SIG Cliente/Servidor


Catastro: Permite alcanzar una planificación para el desarrollo armónico de la ciudad, determinación de los aranceles de los terrenos, potencial económico de la ciudad, planificación de ingresos, facilita la intervención de instituciones crediticias en el otorgamiento de prestamos para construcción, refacción o remodelación de viviendas. Agricultura / Protección Ambiental: En este punto las aplicaciones son diversas, por ejemplo: administración del uso de la tierra, evaluación y monitoreo de los recursos forestales, monitoreo de la deforestación, análisis de impacto ambiental, estudios de capacidad de uso mayor de los suelos, ubicación de suelos apropiados para determinados cultivos, evaluación de cosechas, etc. Geomarketing: Ubicación de futuros y/o potenciales clientes, análisis de mercados, ubicación de la competencia, ubicación de sucursales, etc.

SIG en Web


Publicación de Mapas: Creación de mapas interactivos y publicación en la página Web del Cliente con la información que él proporcione, Herramientas de reporte y consulta de datos Sistemas de Registro de Información geográfica: Implementación de Sistema de registro de parcelas, propiedades, elementos urbanos, carreteras, centros poblados u otros con información asociada de fotografías y datos Soluciones Intranet: Implementación de Sistema de edición y consulta de mapas y personalización a las necesidades del Cliente

Enlace Relacionados: